PROYECTOS EJECUTADOS EN EL AÑO 2009

 

Pozos de Puesta a tierra

Con el fin de proteger nuestros equipos de cómputo de descargas eléctricas y como parte del proyecto integral de instalación de pozos a tierra en el campus universitario, en el pabellón del sistema de bibliotecas se llevo a cabo la implementación de tres pozos a tierra y nuevo cableado eléctrico.

Cableado Estructurado

Se implementó el Sistema de cableado estructurado basado en los requerimientos para la biblioteca central; así como en las normas técnicas y reglamentos nacionales e internacionales vigentes como son: El código Nacional de electricidad, Reglamento Nacional de Construcciones, Normas de Seguridad de INDECI, ANSI/TIA, etc.
Se realizó la implementación de la Canalización e Implementación del Sistema de Cableado Estructurado. El cableado estructurado es categoría 6 con la finalidad de brindar mayor confiabilidad en la red de voz y datos así como el soporte de mayores velocidades de transmisión, necesarias para estar acorde con los cambios tecnológicos y las nuevas aplicaciones desarrolladas y por desarrollarse.

Sala para Servicio de Internet

En este ambiente se dará servicio de acceso a las bases de datos suscritas (sciencedirect, scopus, mendeley, dialnet, EBSCOhost), asi como servico de internet a los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo.

Instalación de Equipos Access Point

Se instaló dos equipos access point: uno el sala de lectura de Biblioteca Central para que los alumnos o usuarios puedan acceder a internet con su laptop, el otro en sala de servicio de biblioteca virtual para que se conecten aquellos equipos(desktop) que no cuentan con un punto físico para acceso a internet